viernes, 6 de julio de 2012

Programas en Guatemala contra el bullying

Curiosamente en Guatemala sólo encontramos al “Colegio Capouilliez que ha implementado desde hace cuatro años un programa de prevención del acoso escolar que va más allá de las charlas. A partir de una encuesta entre los alumnos de tercero primaria a quinto bachillerato sobre el bullying, el plantel desarrolló un programa que incluye los mecanismos para identificar agresiones y denunciarlas. Ha impartido talleres, seminarios y foros a maestros, alumnos y padres, así como al personal administrativo y operativo del colegio, incluyendo los monitores de los buses. Se proyectan películas y se promueve el lema “Cero tolerancia a la agresión”. “Los resultados han sido muy positivos, todos saben qué es el bullying, qué consecuencias tiene y cada vez se denuncia más y se tolera menos”, según nos cuenta la psicóloga y orientadora Yolanda de Cobos.
Boston Clinical Consulting en Guatemala (502) 2385-7112, también cuenta con información relacionada al tema y da charlas en varios colegios como en el Colegio Americano.
La Universidad del Istmo, recientemente impartió un seminario dirigido por el Lic. Darwin Coronado, titulado “Bullying y Estrategias para mejorar la convivencia escolar.
Adicionalmente a este establecimiento encontramos que muy pocos Gimnasios cuentan con programas que incluyan defensa personal para mujeres, o niños por ejemplo, entre los establecimientos no educativos encontramos a:
- Cosenza Martial Arts: (502) 6634-6823
- Gimnasio Sporta: (502) 6648-0100
Bullyproof Guatemala:
Cosenza Martial Arts pone a disposición el programa “Bullyproof” (anti bullying), único en Guatemala avalado por Gracie Academy de U.S.A. Su misión es fomentar la confianza y seguridad de niños y adolescentes en las instituciones educativas, saber cómo actuar contra extraños, abusadores y atacantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario